martes, 19 de noviembre de 2013

Mantenimiento en esta época del año parte 7ª ( 2 )

Hola amigos, vamos a continuar hablando de los neumáticos, ahora toca conocer las partes de que consta .


Bueno como veis en el dibujo tenemos la parte que está en contacto con el suelo, que se llama:
Banda de rodadura o de rodamiento. 
Luego tenemos los surcos, que es por donde se desaloja el agua.
También están los indicadores de desgaste, que sirven para indicarnos cuando tenemos que sustituirlos. La tela, que es el material del que esta hecho el neumático.                                          
La carcasa o casco, que es la estructura del neumático. Los bordes que son los laterales del mismo y por ultimo nos queda los talones, que son los encargados de formar la unión hermética entre la goma y la parte metálica que es la llanta. La mayoría de los vehículos de ahora llevan este tipo de unión, pero antes se montaban con cámara, que era como un globo que se montaba en el interior para hacer hermética esa unión.
Cada neumático tiene que llevar una presión determinada para que su desgaste sea correcto. Si os fijáis dependiendo de la presión, el  contacto con el suelo depende, si la rueda esta floja se desgasta por los bordes, si tiene demasiado aire, se desgasta por el centro de la banda de rodadura, y si es la correcta se desgasta por igual, es decir que dependiendo de la presión de aire que llevemos el desgaste se hace de una forma o de otra. También en los flancos del neumático pone otra serie de números y letras como son : el ancho el perfil, diámetro interior, índice de carga y índice de velocidad.                                                                                  Bueno amigos mañana continuaremos hablando de los neumáticos                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario