lunes, 18 de noviembre de 2013

Mantenimiento en esta época del año 7ª parte ( 1 )


Hola amigos, ya estamos otra vez por aquí, para seguir hablando de los elementos de mantenimiento




.  




Vamos hablar de los Neumáticos
Pensar que es el elemento que pone en contacto, el asfalto con nuestro vehículo y soporta toda la tracción y el agarre de este, mas o menos la superficie que los une es aproximadamente entre 12 / 8 cm , por eso es muy importante que estén en perfecto estado, que no tengan, cortes ni grietas, y por supuesto que no estén gastados.

Uno de los materiales de los que esta compuesto el neumático es el caucho.Este material empieza a deteriorar se a partir de los 4 / 5 años mas o menos, por eso nos recomiendan no montar o sustituir estos con ese tiempo.( Mas adelante os contare como saber el tiempo del neumático )


Los neumáticos que mas agarre tienen son lo que están lisos del todo ( Fijaros los coches de carreras ) pero eso solo vale con el asfalto seco en el momento que en el suelo tenga agua patinan que es un primor, por eso cuando llueve ponen neumáticos con dibujo . Y como nosotros no vamos a tener ruedas para seco y otras para mojado, sacaron los neumáticos con dibujo.La función del dibujo es que, salga el agua que se queda entre el asfalto y la banda de rodadura, que es la parte de la rueda que esta en contacto con el suelo, por eso es importante ya no solo porque nos prohiben circular con neumáticos con una profundidad del dibujo inferior a 1,6 mm si no por la seguridad nuestra. Pensar que cuanto menos profundidad tengan menos agua desalojan y puede llegar a formarse el agua-planin


No hay comentarios:

Publicar un comentario