martes, 22 de octubre de 2013

Cuidado!! Circulación en condiciones meteorológicas adversas

Aprovechamos que en el día de hoy muchos de vosotros estáis pensando en cambiar vuestro vehículo por una piragua o un barco, para sugerir unos consejos sobre cómo y porqué debemos de extremar la precaución en días como hoy.
 Lo primero que tenemos que tener en cuenta, son las primeras gotas de lluvia, por los motivos siguientes:
-Sobre la superficie del asfalto, se va generando una película formada por polvo, aceites de los vehículos y grasas.
 ¿Que sucede?
- Que el contacto entre el neumático y el asfalto es casi mínimo, por lo que tendremos que tener un especial cuidado con la velocidad y la distancia de seguridad. En situaciones de lluvia debemos de respetar el DOBLE de la distancia de seguridad habitual y en situaciones con hielo o nieve "10" veces más.
- Con lluvia continuada, el asfalto se ha limpiado por lo que la conducción es algo más segura que al principio, pero esto no quiere decir, que no tengamos que extremar la precaución y conducir a una velocidad adecuada a las circunstancias del tiempo y la circulación. Es muy importante SIEMPRE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD. Cómo ya comentamos anteriormente tiene que ser el doble, por lo menos, que en condiciones normales.
- Otro punto a resaltar es, EVITAR la conducción agresiva, en estas circustáncias de poca adherencia debemos de realizar tanto las aceleraciones como las reducciones de un modo progresivo, en otras ocasiones, esta técnica la utilizamos para generar un ahorro de combustible, en este caso todo esto nos lleva a tratar de evitar los accidentes, como son las salidas de vía y los alcances con otros vehículos, por no llevar una velocidad adecuada, ni una distancia de seguridad correcta.

Recordad que todo esto es, MUY IMPORTANTE, para nuestra seguridad y la de los demás!

Feliz martes :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario